octubre 12, 2024
Cámbiate al autoconsumo y no dependas del PVPC

Cámbiate al autoconsumo y no dependas del PVPC

Las últimas décadas se han caracterizado por buscar fuentes de energía eficientes y en armonía con la naturaleza. El uso de estas fuentes renovables permite producir electricidad de manera sustentable dejando de lado tarifas como la PVPC y depender del gobierno y de un horario.

El autoconsumo eléctrico le permite a las personas o empresas generar electricidad renovable para su propio consumo, por ejemplo, con placas solares instaladas en las casas u otras técnicas.

Gracias a los avances tecnológicos, la caída de los precios de los elementos que componen las instalaciones, la simplificación de los trámites administrativos y el apoyo de los gobiernos locales es posible cambiarse a esta modalidad y no depender del PVPC.

¿Cómo funciona el autoconsumo?

Los paneles solares son el elemento clave en el proceso de producción de electricidad. El proceso de generación de electricidad con esta técnica es posible gracias al silicio y al vidrio que permiten el paso de la luz solar.

Cuando la luz del sol incide sobre los paneles se convierte en energía eléctrica o fotones. Para la instalación de las placas solares es recomendable buscar profesionales con experiencia en el área. Esto nos permitirá asegurarnos de que los paneles están configurados correctamente para que podamos disfrutar de un mejor rendimiento.

No cualquier persona está capacitada para instalar paneles solares ya que se requiere evaluar la inclinación y orientación necesaria para lograr un buen nivel de producción de energía.

Si estás pensando en cambiar a PVPC, aquí te contamos porque no deberías hacerlo.

Importancia y beneficios del autoconsumo

El autoconsumo es amigable con el ambiente, además, tiene una variedad de beneficios, entre los que destacan:

No genera residuos

No produce residuos en la producción de energía eléctrica. Este es un gran avance en comparación con otras fuentes como los combustibles fósiles que producen muchos agentes contaminantes que son dañinos para la naturaleza y pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Ayuda a reducir los efectos del cambio climático

Como no genera residuos ni gases contaminantes, el autoconsumo puede contribuir a reducir los impactos negativos del cambio climático. Asimismo, la producción de energía a partir de paneles solares es una de las fuentes de energía más ecológicas, ya que no emite gases de efecto invernadero como el CO2.

Funciona en base al sol

A diferencia de otros tipos de energía, podemos aprovechar el autoconsumo durante toda la vida del sol. Por lo cual, la energía solar fotovoltaica es casi inagotable y renovable. Por otro lado, debes tomar en cuenta que los paneles solares siguen evolucionando y pueden aprovechar la luz del sol incluso en días nublados.

Favorece al desarrolla sostenible

Uno de los mayores beneficios de la energía fotovoltaica es que puede generar electricidad sin dañar el medio ambiente ni la vida silvestre, lo que contribuye significativamente al desarrollo sostenible.

Además, el uso de la energía solar también puede ser el agente diferenciador de una empresa o una casa, al demostrar su compromiso con la sostenibilidad y darle una ventaja competitiva, porque este recurso nos permite tener viviendas e industrias autosuficientes.

Nos permite ahorrar en facturas

Al mismo tiempo que nos aporta sostenibilidad, también nos permite ahorrar en nuestra factura a fin de mes. Los paneles solares pueden generar suficiente electricidad para encender todos tus electrodomésticos, el sistema de aire acondicionado y además podremos cargar todos nuestros dispositivos móviles con un ambiente ecológico.

La energía solar fotovoltaica ha demostrado ser una de las formas más eficientes y efectivas de producir electricidad de forma limpia, por lo que cada año se realizan grandes avances encaminados a hacer que la energía solar sea más accesible y eficiente. Esto se refleja en la gran cantidad de energía que pueden producir los paneles solares modernos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.