octubre 25, 2020

Infertilidad de las células reproductoras masculinas

Células reproductoras: Cómo ocurre la concepción de un niño, todos lo sabemos por el curso de biología escolar. Pero los libros de texto no dicen cuán difícil y peligroso es el camino del esperma hacia el óvulo. Una célula germinal masculina que mide 50 micrómetros necesita cubrir una distancia veinte mil veces mayor que ella y luego penetrar el huevo. En el caso de que los espermatozoides no puedan realizar tal hazaña, los médicos diagnostican a un hombre con infertilidad.

Causas de infertilidad de las células reproductoras masculinas

Infertilidad de las células reproductoras masculinas
Infertilidad de las células reproductoras masculinas

Los factores para el desarrollo de infertilidad en la mitad fuerte de la humanidad son con mayor frecuencia:

  • Trastornos endocrinos (19% de los casos). Las disfunciones en el fondo hormonal son una de las causas más comunes de muerte de esperma y la falla de los testículos para producir otras nuevas.
  • Varicocele (15% de los casos). La expansión de los vasos sanguíneos en los testículos y el cordón espermático conduce a un aumento de la temperatura confortable para el desarrollo de los espermatozoides a 34 ° C. Esto está plagado de daños y muerte de la semilla.
  • Malformaciones congénitas (12% de los casos). Las patologías genéticas, los bucles y los testículos no descendidos conducen a un desarrollo deteriorado de la función reproductiva. Puede corregir la situación en las primeras semanas después del nacimiento del niño.
  • Enfermedades infecciosas (10% de los casos). Las enfermedades de transmisión sexual (clamidia, gonorrea, tricomoniasis, etc.), por supuesto, en primer lugar, en términos de peligro. Pero otras infecciones, como la brucelosis, las paperas (paperas), pueden provocar daños en las células productoras de esperma.
  • La inflamación de la próstata y el uréter causa infertilidad en el 9% del número total de casos.
  • Causas de naturaleza sexual: eyaculación precoz, erección insuficiente o su ausencia. Para resolver estos problemas, es mejor no contactar a un andrólogo, sino a un sexólogo.
  • Las neoplasias en los testículos (3% de los casos), tanto benignas como malignas, violan la potencia, y así causar flacidez en el pene.

Las causas menos comunes de la patología pueden incluir: una disminución de la inmunidad general, el uso de antibióticos y otras drogas, factores psicógenos. Ropa de cama, amor por un baño caliente, los deportes activos también pueden conducir a una pérdida de la viabilidad de los espermatozoides.

Tipos de infertilidad masculina

Las variedades de incapacidad para concebir están determinadas por signos anatómicos y funcionales.

  • Infertilidad secretora. Se desarrolla con producción y maduración de esperma deteriorada, y puede ser temporal o permanente. Una reducción temporal de la maduración se asocia con la exposición a factores nocivos: aumento de la temperatura corporal y el medio ambiente, sustancias tóxicas.
  • La infertilidad excretora es causada por la dificultad de pasar esperma a través del conducto deferente. La obstrucción del movimiento de los espermatozoides puede ser causada por comisuras en los túbulos del epidídimo. Los espermatozoides simplemente no ingresan al líquido seminal. Se pueden formar adherencias debido a inflamación, enfermedades de transmisión sexual, lesiones, neoplasias en los tejidos de los testículos.
  • La infertilidad autoinmune aparece cuando se altera la barrera natural entre los vasos y el conducto deferente (por ejemplo, después de una lesión). Como resultado, se forma una respuesta inmune en la sangre; en este caso, el cuerpo toma el esperma como una invasión extraña. Como resultado, los anticuerpos específicos de los espermatozoides reducen la cantidad de los espermatozoides y luego estos últimos mueren por completo.
  • La infertilidad combinada se observa con la maduración de esperma deteriorada y la presencia de obstáculos para la eyaculación (disfunción eréctil, por ejemplo).
  • La infertilidad relativa se determina en ausencia de razones obvias: el espermograma es normal, no hay obstáculos para la vida sexual y no se produce la concepción. Sucede con violaciones de la higiene sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *