abril 20, 2021
Células de Leydig

Células de Leydig: testosteronas en los testículos

La constitución celular humana es tan compleja, que nos hace dignos de la máxima expresión de vida, es decir, reproducirnos, nutrirnos y relacionarnos. Las Células de Leydig resulta una de las más importantes para el hombre pues, de ella dependen su funcionamiento reproductivo.

Bien en sabido por muchos la incapacidad de producirse testosterona en algunos organismos; las causas suelen ser muchas desde la deficitaria alimentación proteica, hasta las complicaciones de tipo médica.

Ante esta realidad, las alternativas suelen ser múltiples desde terapias de remplazo hormonal (prescritas por especialistas endocrinólogos) hasta tratamientos naturales como píldoras: Puedes comprar 1 Frasco de 60 cápsulas por MXN$1,495 en la web oficial de México y ejercicios físicos combinados con regímenes alimenticios.

Células de Leydig

¿Qué es una célula Leydig?

Es la encargada de la producción de testosterona en la sangre. Por medio de los túbulos seminíferos (ubicados en los testículos), segregan aproximadamente 30 millones de espermatozoides diarios.

En los hombres  es regulada por las glándulas suprarrenales que a su vez segregan hormonas para la vida como el cortisol (regula los niveles altos de estrés) y las hormonas sexuales.

 

Características y función de las Células Leydig

Los niveles normales de testosterona en los hombres van desde 300 hasta 1000 nanogramos por decilitro de sangre.

Su perfil se presenta con forma redonda o poligonal con incrustaciones lipídicas que hacen el proceso de absorción de las enzimas catalizadoras que llevarán a su vez al colesterol a convertirse testosterona.

Para aquellos casos cuyos niveles se ubiquen por debajo de 300, deberán proceder a tratamientos médicos según le sea indicado. En la mayoría de los casos, aquellos hombres que han padecido de insufiencia cardíacasrespiratorias,  le son contraindicados tales tratamientos.

Es la Célula Leydig la encargada de aportar la energía, libido y auto confianza para vincularse con el entorno social.

 

Influencia de la Célula Leydig

Como productoras responsables de la  hormona sexual, las celular Leydig se encargan de aflorar los rasgos físicos o caracteres sexuales secundarios en el hombre tales como la voz aguda en la etapa de pubertad; así como también la barba, el vello corporal y púbico, la fisionomía corporal (hombros, espalda y musculatura ancha).

En caso de no ser segregadas de forma normal, se ve afectado considerablemente el desarrollo genital en el hombre, por ejemplo pene pequeño, testículos amorfos, escrotos desdibujados con apariencia poco agraciada para sí mismo y las féminas.

 

¿Por qué es importante la testosterona?

La función resulta vital, no sólo porque el funcionamiento que provee está referido a los órganos de reproducción sexual, sino porque sus vitalidad se traduce en altos de niveles de corticol y formas de vida saludable.

Indicamos a continuación algunas de las funcionalidades de la testosterona:

  • Responsable de la espermatogénesis
  • Previene la degeneración de los espermatocitos
  • Potencia la Espermiación (liberación de los espermatozoides)
  • Secretoras de andrógeno en la etapa de la pubertad

 

Conclusión

Las acciones naturales siempre serán la primera a elegir cuando se trata de la salud. Sólo en aquellos casos, cuyo diagnóstico médico indica la severidad del tratamiento químico, será necesario proceder así.

Recordemos que entre las formas naturales de generar un buen funcionamiento de la testosterona es: el ejercicio físico, el aumento de ingesta de proteínas, exposición al sol, dormir de forma regular y reparadora,

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *