agosto 9, 2020
Cómo se reproducen las células

Cómo se reproducen las células

Aquí leerás cómo se reproducen las células. La multiplicación celular se lleva a cabo solo por su división. Este es uno de los principios de la teoría celular. La secuencia de procesos de preparación para la división y división de la célula se llama ciclo celular.

En otras palabras, el ciclo celular es la vida de la célula desde el comienzo de la división anterior hasta el comienzo de la siguiente.

La base de la división celular es la replicación de todas las moléculas de ADN, y la distribución exacta de las moléculas replicadas entre las células hijas.

Cómo se reproducen las células con la división mitosis

El proceso de división cromosómica se llama mitosis. Durante la mitosis, los cromosomas se condensan y se hacen visibles en el microscopio óptico. El citoesqueleto participa activamente en la mitosis.

En los procariotas celulares, una molécula circular de ADN generalmente está unida a la membrana plasmática. Al mismo tiempo que la replicación del ADN, la célula crece, el área de su membrana plasmática aumenta y las moléculas de ADN hija se separan. Cuando se alcanza una cierta proporción entre el volumen de la celda y su superficie, se forma una constricción y la celda se divide en dos. En este caso, aproximadamente todo el contenido celular se divide por igual.

Cómo se reproducen las células
Cómo se reproducen las células

Los procesos de replicación, crecimiento celular y división celular están separados en el tiempo.

La división se lleva a cabo en dos etapas: primero, el núcleo está dividido: carioquinesis (griego. Karyon – núcleo y kinesis – movimiento), luego el citoplasma – la citocinesis está dividida. En la distribución de núcleos, la cromatina se condensa y los filamentos cromosómicos se hacen visibles en el microscopio óptico. Por lo tanto, otro nombre para el proceso de división del núcleo es mitosis (griego. Mitos – filamento).

Por lo tanto, la mitosis es un método para dividir los núcleos de las células eucariotas, en el que cada uno de los dos núcleos recientemente emergentes recibe material genético idéntico al del núcleo original. El período entre las mitosis se llama interfase.

El nombre de esta etapa apareció en la antigüedad, cuando el funcionamiento de las células podía considerarse únicamente en el estudio de su morfología, ya que el método principal de estudio era un simple microscopio. Como se produjeron cambios estructurales significativos de las células durante la división, se atrajo la atención de los científicos y el intervalo entre las divisiones se denominó intermedio (lat. Inter – intermedio) o fases de descanso.

El lapso de tiempo que una célula gasta solo en distribución suele ser de 1-3 horas.

La mayor parte del funcionamiento de la célula es la interfase. La duración de la interfase, y con ella todo el ciclo celular, puede variar ampliamente en diferentes organismos y en diferentes células del mismo organismo.

Los ciclos celulares más cortos se encuentran en los huevos de algunos animales. Por ejemplo, en peces de colores, las primeras distribuciones de fragmentación ocurren después de 20 minutos. Ciclos bastante extendidos de 18-20 horas. Hay ciclos que toman varios días. En la interfase se encuentran los eventos más importantes de la vida celular:

  • transcripción
  • difusión
  • replicación

Duplicación de las moléculas de ADN

La duplicación de las moléculas de ADN no comienza inmediatamente después de la mitosis. En un principio, la célula crece, restaurando su tamaño al tamaño de la célula madre. En este momento, sintetiza ARN y proteínas, aumentando el número de organoides. Particularmente, las mitocondrias y los cloroplastos están separados (de manera similar a la división de las células procariotas). La célula luego comienza a replicar el ADN.

Al mismo tiempo, las proteínas de la cromatina histona y no histona se sintetizan en el citoplasma, se transportan al núcleo y se conectan al ADN; los cromosomas se duplican.

Después de duplicar el cromosoma, la célula comienza a prepararse para la división. En este momento, se sintetizan proteínas a partir de las cuales se recogerán los microtúbulos del huso de fisión durante la mitosis, lo que garantiza la división cromosómica.

La replicación del ADN de diferentes réplicas no ocurre al mismo tiempo, en primer lugar, duplica las áreas donde hay una transcripción intensiva, es decir, el “calendario” de replicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *