noviembre 15, 2019
Células Diana

Células Diana

Las células Diana o células blanca son conocidas como hormonas que actúan ante un receptor. En palabras comunes, es aquella que dispone de receptores específicos.

Las células que reciben la información deben cubrir particularidades específicas que permitan la unión con células Diana.

El proceso de unificación se produce sin haber una respuesta bioquímica o fisiológica.

Son ricas en endocrinología, lugar donde las hormonas desprenden sus efectos y son capaces de emitir respuestas ante receptores específicos con los que unirse.

Este proceso puede definirse como el de la llave con la cerradura.

Las células diana pueden ser encontradas en el torrente sanguíneo hasta que logren encontrar otra célula con la que pueda mezclarse.

Un claro ejemplo de este tipo de célula es la insulina, una hormona secretada por células beta de los islotes de Langerthans producidos desde el páncreas.

El cuerpo humano dispone de al menos 200 tipos de células de diferentes tipos, las cuales algunas producen hormonas, pero más de  72 billones de células en el cuerpo son células Diana para 50 hormonas conocidas.

Particularidades en la interacción de la célula Diana

Células Diana

Se debe tener en cuenta que la célula Diana actúa como un mensajero químico que se adaptar y reconoce a su receptor hormonal.

Todo esto siguiendo patrones y comportamientos al nivel celular.

Su proceso de unificación solo consiste en tener los mismos componentes, interactúen y se produzca la mezcla con su semejante. El tamaño no es relevante.

Luego de la unificación molecular ocurre que la proteína receptora tiende a ejercer algún cambio conformacional que ayuda directamente en la activación de actividades en la célula receptora.

Su respuesta es inmediata.

La ubicación  se da al nivel de la membrana plasmática de la célula blanca, aunque existen casos donde se aloja en el interior de otras moléculas.

¿Cómo es la señalización celular?

Las células Diana es un componente protagónico en los procesos de señalización celular, porque se encargan de detectar otras moléculas mensajeras.

Se han puntualizado tres etapas en la que se da la comunicación celular, tales como la recepción, transducción y respuesta.

Recepción

Al inicio, la célula Diana va en busca de otras moléculas que le permitan saber que es su semejante, esto se da mediante señales químicas que determinen si es o no lo es.

Transducción

Aquí es cuando se produce la alteración en la configuración molecular de la proteína receptora tras el proceso entre las células mensajeras y la proteína.

Durante este momento, sucede la conversión ideal entre ambas células por estar en condiciones para emitir una respuesta.

Repuesta

Son los resultados o consecuencia que trae la unificación molecular, el algunos componentes tras el proceso se repotencian mientras que otros sufren anomalías.

Factores influenciadores en las células Diana

Células Diana

Hay varios estímulos externos que pueden afectar la respuesta operacional de una célula Diana o una hormona en general, y podemos clasificarla de la siguiente manera:

  1. Factores que afectan en la contracción hormonal de la células Diana:
  • Depende del índice de síntesis y la secreción hormonal.
  • Proximidad entre las células blancas o la fuente de donde venga la hormona.
  • Periódica disuasión hormonal con proteínas de transporte en el plasma.
  • Conversión en componentes obsoletos o con actividades rezagadas que interfieran con los procesos cotidianos.
  • Índice de depuración emitido desde el plasma que afecte otros tejidos como la digestión, excreción o metabolismo.
  1. Factores que afectan las respuestas inmediata de las células Diana
  • Vinculación con el metabolismo hormonal en la célula Diana.
  • Influencia dentro de la célula blanca con otros factores necesarios durante el proceso de respuesta de la hormona.
  • Regulación ascendente y descendente del receptor tras la interacción.
  • Eliminación de sensibilidad de la célula después del proceso con el receptor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *