noviembre 15, 2019
maquetas de celulas

Maquetas de células

Las maquetas representan una buena actividad de aprendizaje, por ello, las células también han sido representadas en maquetas de células geniales.

Se debe contar con materiales adecuados para lograr armar un proyecto como este que implique que su uso sea el adecuado para las representaciones de los diversos componentes de una célula.

De esta forma la maqueta de una célula nos permite echarle un vistazo macroscópico, es decir, ampliar la visión de la misma para detallar sus componentes.

Los componentes de la célula en la representación de la maqueta deben poseer una correcta identificación para su correcta interpretación y las personas que la observen se puedan llevar la información básica.

¡Dato importante!

maquetas de celulas

Es importante que la información usada para identificación no se excesivo, pues generalmente las maquetas solo cuentan con detalles de señalización.

La maqueta solo se debe ver como un recurso didáctico del que se puede valer una persona para lograr explicar un tema.

En el caso de una célula, se toma en cuenta para llevar a cabo un trabajo de enseñanza solo es necesario delimitar sus componentes.

Es importante darle el protagonismo que merecen cada uno de los componentes celulares.

Es necesario que cada organela se encuentre fijada donde debe ir y el citoesqueleto se encuentre pareciendo que cumple su función estructural.

¿Cómo hacer una maqueta de células?

maquetas de celulas

Primero se debe hacer un trabajo de investigación sobre el tema que corresponde.

De este modo, podrás escoger una imagen que logre condensar la información encontrada y que sea de fácil de explicar y a su vez de entender.

En segundo lugar se debe recolectar todo el material necesario parar empezar a construir la maqueta.

Los materiales deben adecuados a la idea de cómo queremos que luzcan cada componente en la maqueta.

Luego solo resta utilizar los recursos y hacer un plan de desarrollo, empezando a trabajar con cada componente y tener claro como unirlos todos al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *